fbpx

Tel / WhatsApp: +34 674 354 905

WhatsApp chat

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás una serie de preguntas comunes que las personas nos han hecho a lo largo de los años.
Si tienes una pregunta que no se responde a continuación, no dudes en
contactarnos..

Acupuntura

Masaje de acupresión (Tuina)

Apoyo de FIV

La decisión de iniciar un ciclo de FIV u otras terapias con tecnología de reproducción asistida (ART por sus siglas en inglés) como la inyección intracitoplásmica de esperma (ICSI del ingles) no es una decisión fácil para cualquier pareja. A menudo será una larga historia de intentos fallidos y decepciones que conducen a sentimientos de frustración, ira y dolor. Las parejas pueden deprimirse y sentirse ansiosas, y esto puede poner mucha tensión en sus relaciones.

El proceso de FIV en particular puede ser muy estresante, incluye un régimen intenso de medicamentos y frecuentes viajes a la clínica de fertilidad para la exploración, recolección de óvulos y transferencias de embriones. Además de esto, la tasa de éxito de la terapia de FIV puede ser de hasta el 35% (lo cual varía de una clínica a otra), por lo que existe la posibilidad de que, después de todo este esfuerzo, el tratamiento no sea exitoso.

Aún teniendo en cuenta estos antecedentes desconcertantes, las parejas se someterán a la FIV con la sensación de que si existe alguna posibilidad de concebir, debe explorarse, de lo contrario no encontrarán paz, con el conocimiento de que muchos niños sanos se conciben utilizando terapias con tecnología de reproducción asistida. Si nada tiene éxito y se deben considerar otras alternativas como la adopción, al menos sentirán que hicieron todo lo posible y pueden aceptarlo.

Subfertilidad femenina