fbpx

Tel / WhatsApp: +34 674 354 905

WhatsApp chat

Apoyo durante el embarazo

Ofrecemos apoyo durante todo su embarazo y atención postparto. Adaptamos nuestros tratamientos específicamente a cada trimestre y finalmente a la preparación al parto. Luego de haber dado a luz, ofrecemos una serie de tratamientos nutritivos para recargar y reequilibrar su sistema para una salud y bienestar óptimos.

Primer trimestre

Por lo general, en el primer trimestre del embarazo, adoptamos un enfoque de "menos es más" y en la medida de lo posible, permitimos que la naturaleza siga su curso. Sin embargo, hay algunas formas en que los tratamientos de acupuntura y medicina china pueden ser útiles:

  • Las llamadas "nauseas mañaneras"- desde náuseas muy leves de vez en cuando, hasta náuseas y vómitos extremos en todo momento del día o de la noche, incluida la experiencia de mareos y vértigo. Para las náuseas matutinas leves, los tratamientos semanales pueden ser suficientes para ayudar a aliviar los síntomas, pero para casos más extremos, los tratamientos pueden ser diarios o cada dos días durante una semana o más para que sean efectivos. Hay algunas fórmulas herbales simples que también se pueden tomar para ayudar al proceso.
  • Prevención del aborto espontáneo recurrente - para algunas mujeres, no es difícil quedar embarazada, pero puede ser difícil mantener el embarazo más allá del primer trimestre. Esta puede ser una experiencia traumática, y en este caso, la acupuntura y la medicina china pueden usarse para ayudar a mantener el embarazo. Este tratamiento también se puede usar con mujeres mayores de 38 años que deseen hacer todo lo posible para garantizar que su embarazo llegue a término.

Segundo trimestre

En el segundo trimestre se trata de mantener una salud óptima. Durante esta fase del embarazo, los métodos tradicionales de diagnóstico se utilizan para identificar los patrones de falta de armonía que puedan estar presentes, que pueden ser únicos para cada mujer. Luego se aplican los tratamientos adecuados para alimentar y mantener tanto a la madre como al bebé en desarrollo, ayudando a la madre a sentirse cómoda y energizada.

En la medicina china, el desarrollo del feto está muy gobernado por el "Riñón" que, de acuerdo con el paradigma de la MC, es responsable del proceso de concepción, crecimiento, desarrollo y nacimiento del niño. Los tratamientos en esta etapa a menudo incluirán técnicas nutritivas para el Riñón junto con otros aspectos como la Sangre y la Energía Vital (Qi).

Tercer trimestre

¡El tercer trimestre es el momento donde todo se junta! Al comienzo de esta fase, continuamos de la misma manera que en el segundo trimestre, pero también podemos ver varias condiciones comunes que surgen:

  • Dolor de espalda
  • Ciática
  • Energía baja

Hacia el final del tercer trimestre, comenzamos un conjunto de tratamientos especializados:

  • Preparación previa al nacimiento (37-38 semanas hasta el parto) - La investigación muestra que los tratamientos de rutina de acupuntura antes del nacimiento desde las 37-38 semanas hasta el parto, pueden hacer que el trabajo de parto sea más eficiente y es una práctica estándar en algunos hospitales alemanes. También es posible que los tratamientos de preparación prenatal como estos puedan reducir la necesidad de tratamientos de inducción más adelante.
  • Tratamientos de inducción del parto - La acupuntura se puede utilizar como primera opción si existe la necesidad de una inducción médica del parto. Los tratamientos de inducción médica pueden ser intensos y si pueden evitarse es mejor. Los tratamientos de inducción con acupuntura generalmente se administran consecutivamente en los 2-3 días previos a una inducción médica programada.
  • Instrucciones sobre el uso de puntos de acupresión para aliviar el dolor durante el parto - Durante esta etapa del embarazo, ofrecemos instrucciones y materiales al acompañante de parto de la futura madre para que puedan ayudar a aliviar el dolor durante el parto y también para tratar de acelerar el proceso, si fuese necesario.

 

Post-Birth Rejuvination Treatments

Throughout the whole process of conception, growth, development and finally birth, the body goes through immense changes, all of which consume a great deal of energy and resources. It is largely for this reason that after giving birth, some mothers may feel tiredness, lethargy and post natal depression, as well as all of the aches and pains from the sheer mechanics of it all!

For these reasons, it is important not to neglect the post-birth phase of the pregnancy in order to regain optimum health and wellbeing. These will most often be nourishing and mood-regulating treatments that help to strengthen and balance you as you step into the next chapter of your life.

Referencias

Betts, D (2006). "The Essential Guide to Acupuncture in Pregnancy and Childbirth". Journal of Chinese Medicine Ltd. 139-147

Kubista E, Kucera H (1974). "Uber die Anwendung der Akupunktur zur Geburtsvorbereitung", Geburtshilfe Perinatol: 178, 224-9